Hoy en día la manera de moverse por las ciudades ha cambiado mucho. Circular por las grandes metrópolis tiene dificultades, especialmente en las horas punta del día, para encontrar aparcamiento o con la convivencia con peatones, motos, bicicletas, y con la gran novedad sobre el asfalto, los patinetes eléctricos.

Ante esta realidad, cada vez son más las alternativas que nos permiten dejar nuestro coche en casa y desplazarnos a través de diferentes servicios como el alquiler de vehículos, el coche compartido o el coche con conductor.Cada vez el abanico de posibilidades es más grande y parece ser que la percepción sobre el futuro de la movilidad está cambiando. Según el ‘Estudio sobre la Movilidad del futuro’, elaborado por Europcar Mobility Group España, siete de cada diez españoles van a sustituir sus coches de propiedad por estos servicios de movilidad.

La compañía de gestión de flotas y movilidad realizó el estudio durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur) y uno de los datos que más sorprendió fue que más de la mitad de los encuestados, el 58,6 %, opinó que esta realidad se haría efectiva en diez años o menos.