La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha celebrado el anuncio del Gobierno vasco sobre la puesta en marcha de un plan Renove en la comunidad dirigido a incentivar la compra de vehículos nuevos de cualquier tecnología a cambio de la retirada de la circulación de modelos de más de diez años de antigüedad.

Además, la organización destaca que esta decisión se haya tomado en favor de cualquier tecnología en relación al vehículo nuevo, sin discriminar motorizaciones de gasolina, diésel, híbridos, eléctricos o de gas, de manera que fomente la sustitución de los vehículos más antiguos y contaminantes por aquellos nuevos de última generación.

“Aplaudimos la iniciativa del Gobierno vasco, que pone en valor todas las tecnologías actuales sin limitaciones de tipo, apoyando la renovación del parque y eliminando de la circulación los vehículos más contaminantes y menos seguros”, apuntó la directora general de Ganvam, Ana Sánchez, quien añadió que por fin se realiza un plan para la renovación del parque “sin penalizar las fuentes de combustión actuales”.

Ganvam destaca que, con este plan, se demuestra que para que las ciudades sean sostenibles, no es necesario “demonizar” ninguna tecnología que hoy se ofrece como solución de movilidad eficiente. La iniciativa “llega en el mejor momento”, tras haber comenzado el año con datos negativos de mercado, efecto de la incertidumbre del consumidor motivada por mensajes “no apropiados y contradictorios”.

> Ver artículo completo