Coches de gas frente a coches eléctricos: estas son las armas que tiene cada tecnología para hacerse con el futuro de la automoción

Hasta hace no muchos años, pensar en energías distintas a la gasolina o el diésel para mover nuestros coches era ciencia ficción, pero hoy en día existen alternativas como los coches de gas o los coches eléctricos. Aunque en el total mercado español sus ventas todavía son algo residuales, ya que los de mecánica a gas GLP, GNC y GNL han supuesto solo 25.191 unidades y los eléctricos 10.050 automóviles en un mercado de 1.258.260 unidades, cada vez son más comunes este tipo de coches. ¿Qué marcas y modelos de coches de gas y coches eléctricos podemos elegir? ¿Dónde se repostan unos y otros? ¿Puede el coche de gas realmente competir con el coche eléctrico?

Antes de empezar a profundizar en los coches de gas o coches eléctricos, creo que es acertado echar la vista atrás, muy atrás en algunos casos, y recordar que, a mediados de hace dos siglos, ya hubo intentos por desarrollar vehículos eléctricos. Si eran coches o no lo eran, ese es otro debate.

> Ver artículo completo
Fuente: Xataka