Autocaravanas: cómo evitar las multas más comunes

Más allá de que en este 2020 muchas familias se han replanteado sus vacaciones y las han cambiado por la aventura y la libertad que proporcionan las autocaravanas, la realidad es que viajar en furgoneta es todo un estilo de vida. Cierto es que en nuestro país no existe una cultura tan arraigada sobre este tipo de vehículos como sí existe en el país vecino, Francia, o en algunas regiones del centro y norte de Europa.

Quizá por ello muchos se echan a la carretera pensando que todo el monte es orégano y que podrán realizar las mismas acciones que cuando viajan sin la casa a cuestas. Por ello, queremos traerte algunas de las situaciones más comunes que suelen acarrear sanción para que los noveles se las aprendan y los veteranos en estas lides no las olviden.

La primera de ellas es, sin duda, la velocidad a la que podemos circular. Aunque incluso anterior es saber si la autocaravana que estamos llevando tiene un peso inferior a los 3.500 kilos. Si es así, se regirá por los límites de velocidad de un turismo, es decir, 120 km/h en autopista y 90 km/h en carreteras convencionales.

Fuente: Las Provincias
> Ver artículo completo