FENEVAL presente en el Pleno del Departamento de Viajeros de CNTC con el Ministro Ábalos

La Federación Nacional de Vehículos con y sin Conductor (FENEVAL) ha estado presente, representando al sector de las alquiladoras de vehículos, en el Pleno del Departamento de Viajeros de Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) con el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos el pasado 11 de junio.

El Comité ha presentado al Ministro el cuadro de medidas que considera imprescindibles no sólo para la recuperación del sector sino para la subsistencia de buen número de empresas y de puestos de trabajo.

En particular FENEVAL ha reclamado la ampliación temporal de los ERTEs, ya que el 85% del volumen de sus servicios son turísticos, y la demanda en este sentido no va a poder volver a los volúmenes habituales de otros años en los próximos meses.

Además, FENEVAL ha recordado que todavía el sector del alquiler de vehículos tributa al 21% del IVA y al 15% de IGIC, frente al IVA del turismo que tributa al 10% en la Península y al 7% con el IGIC en Canarias; al igual que ocurre con el transporte de pasajeros. Por este motivo, el presidente de FENEVAL Juan Luis Barahona ha reclamado, una vez más, el reconocimiento del derecho al tipo reducido de IVA, como medida imprescindible para la recuperación del sector.

La reunión ha revestido un carácter de total colaboración entre la Administración y el Sector del transporte de viajeros por carretera, en el que el comité también ha solicitado la creación de líneas de financiación específicas para el Sector o la inclusión de este en el paquete de ayudas europeas, entre otras.